Blog de nkuniyoshi

Experiencia: Jornada CAS

La experiencia en la jornada CAS realizada el 10 de Marzo del 2018, tuvo un impacto muy importante en mi. Primero que todo en los días posteriores cuando nos organizábamos muchos se lo tomaban a la broma o algunos no daban ideas, pero aun así nos las ingeniamos para que todo salga bien, ya que todos tenían ideas distintas, nos tomamos nuestro tiempo, aun así el hecho de que se nos haya hecho difícil me dejo una enseñanza: lánzate , todas las ideas son importantes y con ellas podemos formular grandes soluciones; por eso a continuación explicare el porque con empeño todo sale bien.
Desde que llegue al colegio en la mañana hasta que nos fuimos en la tarde, realmente lo disfrute y entendí el mensaje. Siendo sincera yo si estaba emocionada y tenia mucha curiosidad sobre lo que haríamos ese día, mi interés se hizo mas grande cuando me dirigí a inicial y pude observar como todo el salón estaba reunido; luego algo que impresiono fue ver a mis compañeros de aula ayudando a armar el toldo, me gusto mucho ver el trabajo en comunidad (yo también me uní a ayudar), a pesar de ser uno de los toldos mas grandes pusimos mucho empeño en terminar de armarlo a tiempo. Hasta ahora recuerdo las palabras de Gustavo (uno de los líderes de 5to) el cual ya había experimentado CAS , nos hablo de la importancia de no rendirse puesto que habrían momentos muy difíciles, también nos dijo que el trabajo es comunidad es esencial y que nosotros no solo les enseñaremos a los niños, sino que ellos también nos enseñaran, sobre todo aprenderemos a ver las cosas con una visión distinta. No puedo dejar de lado la charla que nos dio Fray Elías al principio, el hablo de la importancia de CAS, lo que me gusta mucho es que él sabe como llegar a nosotros, así que empecé teniendo una nueva idea sobre lo que serian estas nuevas experiencias.

espanol-color-png.png

30429248-10160383631800360-2061331073-n.jpg

Comenzar con las actividades fue una de las cosas mas divertidas, teníamos que pasar circuitos en los que teníamos que usar un balón, también guiar a otros compañeros mientras estaban vendados, etc; en la primera actividad quedamos 3er puesto, creo que lo hicimos bien porque todos tuvimos la oportunidad de participar incluyendo a la Miss Katia (nuestra tutora). Luego de cada actividad hacíamos un feedback, cada actividad por cierto tenia una finalidad, sin embargo, todas tenían en común el trabajo en equipo; por ejemplo, la actividad en la que teníamos que pasar la mayor cantidad de compañeros por la soga que era cargada por los demás, todos tenían que poner de su parte para que pueda ser completada la actividad, igual que en la de pasar el baso con agua y el de los globos que me dejaba el mensaje de que aunque hayan muchos problemas en el camino, si nos unimos podemos lograrlo y que cada uno de nosotros es importante en la comunidad. También nos dirigimos a otros ambientes como el coliseo de voley (fuimos al terminar cada actividad y también luego del almuerzo), en el cual nos dieron una charla de motivación y nos explicaron sobre que trataba CAS , me pareció muy interesante, pues no se trata solo de una nota, es mas que todo la experiencia, yo soy consciente de la importancia de este tipo de actividades, creo que me ayudan en distintos aspectos; y nosotros que somos jóvenes aun debemos aprender a entender que no todas las realidades son como la nuestra, nosotros tenemos mucha suerte de lo que tenemos y debemos estar agradecidos.

28959106-160983474620460-2581359616449314816-n.jpg

Al finalizar las actividades fuimos a la capilla, nos sentamos en comunidades en el piso y rezamos, luego de eso nos tomaron fotos en comunidad y también con todos los salones. Así es como finalizó esta gran jornada, termine regresando a casa con una gran sonrisa; no se trata solo de las actividades realizadas; por ejemplo, no podía dejar de pensar en el almuerzo que tuvimos como salón, ver a todos, ayudando en la preparación, chicos y chicas, sentí al salón muy unido y sentí gran satisfacción; fue uno de los momentos que mas me gustaron de la jornada, pues a pesar de que no era un almuerzo lujoso o muy difícil de preparar, disfrute pasar ese momento con mis compañeros.

30768434-1433891293380861-959682167-o.jpg

Ahora la llamo: la gran jornada CAS, esta dejo mas que un mensaje en mi. Siempre me ha gustado ayudar a los demás, en cualquier cosa aunque sea mínima, estoy segura que disfrutare mucho estas experiencias; ahora se trata de ayudar sin esperar nada a cambio, aunque realmente nosotros recibiremos lo mas importante que sera vivir, sentir y actuar con el corazón. Tengo grandes expectativas, y espero que con este tipo de actividades el salón se vuelva mas unido, se que no todos tenemos las mismas ideas o mismas formas de expresarnos es por eso debemos poner todos de nuestra parte para que funcione nuestro objetivo. Podemos llegar a los corazones de los demás de distintas formas, estoy segura PODREMOS LOGRARLO, JUNTOS!!.
30120837-10160383631765360-1667824401-n.jpg

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: